top of page


 Estás en un monte de pinar, cuídalo, de tu comportamiento depende que esta concentración se pueda seguir celebrando.

 Deja tu moto junto a los caminos de circulación, circula lo imprescindible, y con precaución, por el interior del pinar y no hagas hoyos con la rueda trasera para aparcar.
  Procura hacer las hogueras en los lugares despejados, alejados de los pinos, el calor intenso que producen bajo la copa puede matar al árbol aunque no lo queme.
  No eches demasiada leña a la hoguera: un fuego demasiado grande es peligroso, puede soflamar los pinos y se desperdicia mucho combustible y energía. Alimenta la hoguera poco a poco.
  Vigila constantemente las hogueras, no dejes un fuego encendido y te marches; déjalo siempre apagado sacando la leña que no se ha consumido y echando tierra encima..
  Antes de encender la hoguera despeja de combustible (hierba seca, hojas secas o ramillas) los 50 cm. de alrededor para evitar que el fuego se salga.
  Los agentes forestales trabajan cuidando el monte y lo conocen bien, sigue sus instrucciones, y las de la organización, para cuidar el monte, mantener la seguridad y evitar accidentes.

CONSEJOS DE LA ORGANIZACIÓN Y DE LOS AGENTES FORESTALES CON RESPECTO AL MEDIO AMBIENTE

REPARTO DE LEÑA PARA HOGUERAS EN LA ZONA DE ACAMPADA


Desde el Club organizador de la Concentración, os queremos pedir un mayor grado de comprensión y colaboración para conseguir que el acopio de leña no se convierta en un problema.

Después de evaluar otras alternativas para el reparto de leña, pensamos que la solución pasa por mejorar el comportamiento colectivo atendiendo los argumentos y recomendaciones que os hacemos a continuación.

La leña es gratuita hasta agotar las existencias, un detalle que tiene la organización con todos aquellos inscritos que deciden acampar en el pinar.

Normalmente hay leña suficiente para todos, si se racionaliza y se tiene en cuenta a los demás.

El reparto se hace de forma escalonada  a lo largo de las horas que dura la concentración y teniendo en cuenta la afluencia de inscritos.

Debéis ser conscientes que no se puede hacer una hoguera para calentar un reducido número de personas. Los que viajan solos o en pareja, deben intentar agruparse con otros y no encender una hoguera individual.

Las hogueras deben ser alimentadas con criterio y poco a poco. No se trata de quemar madera y hacer la hoguera más alta sino mantener un rescoldo que aporte el calor necesario.

           
Os pedimos vuestra solidaridad para:
No aprovisionar más de la leña necesaria.
No esconder la madera dentro de las tiendas.
No utilizar los troncos como asientos o como bases para construir bancos.
Compartir vuestra leña sobrante con aquellos que no la tienen.
Piensa en los demás y sobre todo en los que llegan más tarde.
El servicio de vigilancia podrá retirar la leña de aquellos que acaparen cantidades superiores a las aparentemente necesarias.

 

             Está totalmente prohibido:
Cortar o podar leña del arbolado del pinar.
Posicionar la hoguera junto a los pinos, hay que evitar cualquier deterioro medioambiental provocado por las llamas.


LA LEÑA ES UN REGALO DE LA ORGANIZACIÓN, NO ES UN DERECHO DEL INSCRITO, ES GRATUITA HASTA ACABAR LAS EXISTENCIAS 

NORMAS PARA EL DESFILE DE ANTORCHAS


 Por estrictas normas de seguridad, y queriendo mantener la seriedad y el motivo único de este acto, el homenaje a los compañeros desaparecidos que representa, nos vemos obligados a limitar el número de participantes en el desfile.

 En todo momento los participantes deberán adoptar una actitud de respeto y prudencia, no realizar acelerones, cortes de encendido, ni toques de claxon, es un acto en homenaje a los compañeros fallecidos.


 - Para la participación se deberá solicitar la acreditación en la oficina de clasificaciones (Entrega de fichas), justificando estar inscrito y el motivo de su participación.

 Se dará prioridad de participación a representantes de moto-clubs y a motivos especiales, debiendo participar con pasajero que será quien porte la antorcha.

 Los participantes deberán estar en el recinto cerrado creado tal fin, 30 minutos antes del comienzo del desfile.

 Queda totalmente prohibido encender las antorchas antes de comenzar el desfile y fuera de la zona especial de encendido. Los participantes acatarán las instrucciones de la organización para el buen funcionamiento del desfile.

 Los participantes no podrán abandonar el desfile hasta su finalización en la zona habilitada al efecto.

 En todo momento los participantes deberán adoptar una actitud de respeto y prudencia para evitar accidente alguno.

 El hecho de participar en el desfile significa aceptar estas normas.


 

POR TU SEGURIDAD


Desde la organización de la Concentración “La Leyenda Continúa 2018” y con la colaboración de la Fundación CIDAUT, nos hemos propuesto conseguir entre todos los asistentes que en los días de la concentración no se produzca ningún accidente de tráfico y velar así por la seguridad vial. Aquí van algunos consejos que nos ayudarán a todos.

Durante el viaje de ida y el de vuelta a “casa”:
1.- La moto a punto: Neumáticos, frenos, intermitentes, alumbrado, suspensiones, retrovisores …Si quieres más seguridad en la moto, revísalos antes de venir a Cantalejo.
2.- Equipaje bien fijado a la moto. Asegúrate esté bien sujeto (haz una prueba antes en un viaje cercano), distribuye por igual el peso y ten a mano la documentación.
3.- Equípate. Tú eres la única carrocería. El casco, úsalo siempre aunque el trayecto sea corto, recuerda que debe estar homologado (“R22” en la etiqueta) por tu seguridad y sobre todo abróchatelo bien (ajustado). No dejes que ninguno de tus compañeros circule sin él.
4.- Planifica el viaje, bien si vienes solo o en grupo. Descansa cada 150 km o cada hora y media. Toma una bebida caliente y haz ejercicios de estiramientos para recuperar el tono físico. El frío te entumece y la fatiga no avisa.
 5.- Adáptate al entorno. La carretera está viva. Te vas a encontrar con tráfico y con una climatología propia de la época invernal así que “pon los cinco sentidos. En la carretera no se perdonan los errores”.
6.- Hazte ver. Con la luces de tu moto en buenas condiciones, ropa de colores claros y evitando los ángulos muertos de otros vehículos, estarás más seguro.


Durante los días de la concentración:

7.-. Mantén una conducción defensiva: anticípate a los movimientos de los demás; Respeta las distancias de seguridad; Respeta los límites de velocidad (No dejes que te confundan las emociones, la carretera no es un circuito); No te la juegues; Señaliza con los intermitentes los giros y cambios de carril (somos muchos y queremos circular de manera segura); Durante las excursiones, dos dedos sobre el embrague, dos sobre el freno, siempre.
8.- Por la noche, atención y control. Tu agudeza y campo visual se reduce hasta un 30%...a pesar de las luces.
9.- Consumo “cero” de alcohol si vas a coger la moto. Por tu seguridad, la de los demás y por tus “puntos”. En esas condiciones sobre la moto, no eres tan bueno como crees.
10.- La educación y el civismo, sabemos que es lo que predomina entre la comunidad “pingüinera”. No la rompas.

Los tuyos quieren estar contigo de nuevo y les cuentes tu experiencia….
….y “La Leyenda Continúa” te quiere volver a ver en 2018.

SEGURO DISFRUTARÁS DE “LA LEYENDA CONTINÚA 2018”

 

bottom of page